martes, 27 de febrero de 2018

Los Indefensos Normales

 

Si, los de a pie, los normales, si que estamos indefensos.

Todo los partidos políticos , los grupos con ideologías de cualquier tipo, los que parece que solo se preocupan por ayudar, me cansan.

Si, me cansan

Para ellos, que ya me gustaría saber si tienen los pies en el suelo , hay que ayudar a todos los que tienen carencias para su forma de ver.

No hay como ser un indiscriminado o de cualquier grupo según ellos totalmente vulnerable para poder solicitar ayudas y conseguirlas.

Pero si eres blanco, de la tierra, trabajador y con impuestos, olvídate.

Trabajares, jornada completa, intentando llegar a fin de mes , a veces ni siendo  mileurista y con ello pagaras tu hipoteca, tus recibos, comerás y darás de comer a los tuyos, y si no te llega, te j......

Si después de toda una vida de trabajo, consigues tu mísera pensión, tras una vida pagando impuestos, es posible que no  te llegue para comer, pero siempre te queda ir al contenedor, o donde tiran lo perecedero los grandes almacenes, con cuidado de que no te pillen. Eso si, no esperes ayuda estatal, si de algún familiar o amigo , conseguirás comer todos los días.

Sin embargo, en estos días, estoy viviendo varias situaciones que me están revolviendo la bilis.

* Alguien próximo me cuenta que ha tenido que esperar 3 meses a que la asistenta social le concediera los 2.200,00 € para poner una caldera en su casa. Eso si, el mercedacos aparcado enfrente y la chamarra y móvil que llevaba valían mas que la caldera.

Al ponerse a insultar, diciendo que son unos sinvergüenzas, le contesto que lo que debería de estar es agradecido y un poco mas humilde por haberlo conseguido.

Sigue enfadado y me dice que no, que no hay derecho a pasar frio en su casa.

Le digo que frio tenemos muchos, yo precisamente si me pude pagar una caldera, pero hoy, y trabajando jornada completa, tengo que medir las horas de calor para poder pagar la factura, puesto que a mi nadie me ayuda.

Y me contesta que es que el tiene 7 hijos, y no tienen porque pasar frio.

Pues yo tengo uno y pienso lo mismo, le contesto

Y aunque luego , me arrepentí un poquito, le dije, lo que no puedes pretender que por tener 7 hijos seamos los demás los que te los mantengamos.

Ahí acabo la conversación, y si me espera a la salida a darme un susto, no me importa, estoy harta de tanto aprovechado y malagradecido.

* Lo siguiente es cuando un vecino me cuenta, y no es leyenda urbana, que cuando se ha acercado al ayuntamiento de su pueblo, había unas cuantas gitanas esperando.

Preguntó que a que esperaban en tesorería ( a alguien conocido de toda la vida) y le contesto que por cada hijo que escolarizan se les entrega a través del ayuntamiento 600,00 €.

Eso todavía me revolvió mas las tripas.

Estoy de acuerdo con ayudar a los que lo necesitan, pero no no a aprovechados.

Ya se que vivimos en un País con una picaresca enorme, lo malo es que los que vienen , antes que el idioma han aprendido a quien arrimarse.

Lo siento por quienes les sepa malo lo que he escrito, pero esta es mi mejor forma de desahogarme en un Mundo que si lograra que se parara un momento, yo, me bajaría.





2 comentarios:

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias