jueves, 17 de agosto de 2017

Sustituciones de Verano

Caso Abierto, como la serie de la TV, pero me ha sucedido hoy mismo.

Me diagnosticaron hace 10 días

* Sinusitis

* Bronquitis Asmática y

* Epoc ( no se si se escribe así, nunca lo había oído ni leído)

No me lo creía todo, pero como me encontraba tan mal y después de pelear con mi medico diciéndole que algo tenia que tener para sentirme tan mal, y el diciéndome que solo era una sinusitis, que tuviera paciencia.

Cuando me acerqué arrastras de nuevo diciéndole que llevaba 10 días sin dormir, con vomitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y demás, teniendo que ir a trabajar, me dijo que tuviera paciencia, que la sinusitis era muy lenta de curar.

Y me dice, bueno, te voy a auscultar.

Y haciéndolo me dice, como es posible que te mantengas de pie? si tienes pitidos en todo el cuerpo y es cuando me diagnostico todo lo anterior hace 10 días.

El lunes, como de los males que tenia estaba mejor, pero me habían salido bastantes nuevos, leí las contraindicaciones y efectos secundarios de 2 de lo recetado.

Y veo que me pone que si siento dos de las cosas que estaba sintiendo, que dejara la medicación y hablara con mi medico.

El lunes, por internet, pido cita y me dan hoy jueves a las 8:16

Pienso, que bien, la primera, así llego al trabajo.

Me planto en la consulta a las 8:10 para con un poco de suerte me atienda y me de tiempo de tomar un café antes de trabajar.

8:35 horas el medico no ha llegado.

Ya esta la consulta llena, la de las 8:16, la de 8:21, la de 8:27 y la de las 8: 32.

Me levanto y voy a Información y pregunto si no va a venir el medico.

Me dicen que empieza hoy la suplencia y se ha equivocado y ha ido a otro centro de salud, pero que no me preocupe, que ya viene para aquí.

Me vuelvo a sentar y hacia las 8:45 llega alguien ( no parecía medico) que intenta abrir la consulta pero la llave que lleva no es la valida.

Con dos bolsos colgados de los hombros, la veo que vuelve a recepción a hacer el cambio.

De nuevo en la cerradura y le abre, entra, cierra la puerta y a esperar.

A los minutos abre y dice, Nieves?

Yo era la primera, por lo menos el orden lo llevaba.

Entro y ella, con las manos en el teclado y mirada en la pantalla, sin mirarme a la cara me pregunta,

* Que tal?

* Bien, bueno no, perdona, mal, por eso estoy aquí.

* Pero vas bien no?

* No, le contesto, hace 10 días me diagnosticaron unas cuantas cosas , me pusieron en tratamiento y estoy asustada con los efectos secundarios que me están saliendo.

* Tienes que tener paciencia, lo que tienes es largo, tu sigue con el tratamiento y notaras mejoría.

* Y lo que me ocurre no tiene importancia?

* No, tranquila, se te ira pasando. Te falta algo?

* Si me ha acabado el jarabe

* Te voy a recetar mejor unos sobres, vale?

* Vale

* Bueno, me dice, pues ya esta!

* Y no me va Ud a auscultar?

* Bueno, si quieres, espera. No se donde esta el aparato ( empieza a abrir cajones y puertas, vuelta a abrir y nada, abre la puerta de la enfermera y esta le dice, está en ese cajón, eureka!) me ausculta y me dice, estas limpia total.

* Le digo, no es posible, esta misma noche me oia los pitidos.

* Tranquila, esos con el tiempo se van.

* Le pregunto, me podría tomar la tensión? la ultima vez la tenia disparada y me dijo que me la controlara.

* Bueno, si quieres te la tomo, espera, a ver si encuentro la maquina. Mira aquí esta. Me la pone, acaba y me dice, tienes una tensión de una chica joven. Estas estupenda.

 

Me levanto y mirándole sonriendo le digo , Muchas gracias.

Salgo de la consulta con la misma sonrisa viendo la cara de pocos amigos de todos los que esperan.

Voy andando al trabajo sin poderme quitar esa sonrisa tonta que me ha producido, me encuentro con un amigo, dueño del local donde desayuno todos los días, El Etxartenea, y me pregunta? de donde vienes? da gusto verte de par de mañana sonriendo, ojala sigas así todo el día.

Llego a la oficina, tardísimo y me pongo ese café que me ha dado mas la vida que la visita al GALENO.

Estarán sorteando títulos por ahí y no me he enterado?

Si habéis sido capaces de llegar hasta aquí leyendo, tenéis premio y que sepáis que todavía no pienso morirme.

Gracias por aguantarme.



1 comentario:

  1. ¡ Animo Nieves! ¿Sería una veterinaria?
    Somos borreg@s, y como borreg@s nos tratan.:(

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias