lunes, 26 de junio de 2017

España no es la unica con Picaresca


Durante dos décadas, Miguel ha dirigido uno de los mayores hoteles de Mallorca para turistas con paquetes de todo incluido. Pero nunca ha estado tan furioso y decepcionado con los clientes británicos. Cada año, Miguel recibe a 9.000 visitantes británicos, y muchos más de Alemania y Holanda.
Hace dos años, el hotel recibió sólo un par de quejas por gastroenteritis. Pero el año pasado, Miguel tuvo que encajar 200 denuncias por supuestas intoxicaciones. Todas venían de turistas británicos, y ninguna de Alemania y Holanda. Ninguna de las denuncias británicas se presentaron en el hotel. Todas fueron presentadas por una empresa de reclamaciones del Reino Unido cuando los turistas habían vuelto a casa. 
El hotel de Miguel ha sido víctima de la epidemia de denuncias de enfermedades en vacaciones que empiezan a rivalizar con otros tipos de denuncias falsas tanto por su extensión como por el precio de las indemnizaciones. Las empresas de reclamaciones británicas, que atrajeron a conductores y pasajeros con la oferta de grandes pagos por lesiones, han comenzado a fijarse en los turistas, a los que animan a presentar demandas por intoxicaciones. 
Los objetivos son los turistas que compran paquetes de todo incluido, ya que es más fácil para esas empresas demandar a un hotel que es responsable de todas las comidas de sus clientes. 
El problema es tan serio que los operadores turísticos avisaron la semana pasada que este verano podría suponer el principio del fin de los muy populares paquetes de todo incluido, con la amenaza de un posible veto a los turistas británicos por los hoteles. 
Miguel, que prefiere no dar su verdadero nombre ni el de su hotel, dice que los hoteleros en España están "furiosos y decepcionados" con estas demandas. "Creemos que no tenemos defensa a causa de la ley. Deberían ser los clientes lo que probaran que estaban enfermos, no al revés. Ni siquiera tienen que ver a un médico para poner una reclamación". 
Inma Benito, presidenta de la Federación de Hoteles de Mallorca, dice que las reclamaciones falsas costaron a la isla 50 millones de euros el año pasado, y que los casos han aumentado un 700% desde 2015.

 

No tenía ni idea, pero me parece una falta de ética terrible por las Agencias. Deberían de tener que demostrarlo mejor para poder poner ese tipo de denuncias.

Al final se acostumbraran a venir gratis de vacaciones a nuestro País, y ese tipo de turista , no lo necesitamos.

Que pena!

2 comentarios:

  1. ¡En todos loa sitios se cuecen habas!

    ResponderEliminar
  2. En todos los sitios hay mala gente, que se aprovechan de todo lo que pueden. Hoy en día falta mucha ética.
    Es el virus del siglo XXI Está por todas las partes, yo l@s llamaría...LADRON@S DE GUANTES SUCI@S.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias