jueves, 9 de febrero de 2017

El peso del ALMA


El peso del alma ( 21 gramos )...

 

¿El alma pesa?…

Es una pregunta que aún a día de hoy no se ha obtenido una explicación o razonamiento muy claro.
Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr.
¿Pero se sabe a que corresponden esos 21 gramos que perdemos después de exhalar nuestro último aliento?

 

El Doctor Douglas utilizaba para tal proceso una cama especial muy sensible a las variaciones de peso. Por cierto, dicho artefacto fue construido por él mismo. Este doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y sobre ella los iba observando y pesando durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después). Y el resultado obtenido fue el mismo en todos los casos, todos perdían 21 gramos justo antes de morir.

 

Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha fallecido, ha exhalado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que es a causa de la relajación de los esfínteres). Pero está totalmente descartada ésta teoría, ya que los gases no pesan tanto.

Y sí esto fuese cierto, ¿A dónde irá nuestra alma? ¿Existirá realmente la reencarnación?… Son tantas preguntas y tan pocas respuestas. Al final siempre nos quedaremos con esa gran duda… ¿Tenemos alma?

6 comentarios:

  1. No tenía ni idea de semejante noticia. Es increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puestos, quería comentar algo para los que entramos a leer en el blog.
      Creo que el objetivo de éste blog es servirnos de altavoz participando y comentando. Podemos aprender mucho entre todos, dando nuestra opinión sobre las noticias que nos afectan día a día y podemos reflexionar sobre el entorno que nos rodea.
      Yo en particular, leo éste blog porque me gusta el contenido que publica. Es ameno y diferente: con las últimas noticias del día actualizadas, el santoral del día (no está de menos conocer las tristes y bellas historias), las curiosidades tan raras, las noticias tan curiosas, los trucos con su toque de encanto etc...
      Creo que debemos participar un poco más con nuestra opinión. No hace falta extenderse, simplemente un ´´me gusta´´ o ´´no estoy de acuerdo´´ Porque lo mismo que a un pintor, profesor, cocinero, ama de casa, modisto etc... le gusta que le recuerden que lo hace bien, sería justo encontrar más comentarios en éste blog.
      Os animo a tod@s a que participéis con vuestros comentarios. Nieves dedica tiempo de su tiempo para nosotr@s con su blog y es de justicia reconocer su trabajo.
      ¡Tiene mucho mérito!

      Eliminar
  2. Gracias a ti.
    Tienes toda la razón, lo que mas me gusta al comenzar el día es ver los comentarios. La pena es que casi siempre está un poco vacío. Creo que como yo , todos tenéis muchas formas de pensar y podíais compartirlas. Pienso que todos tenemos cosas que aprender a diario de los demás. Gracias Anonimo por tu apoyo. El blog es tanto tuyo como mío.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA! ME GUSTA MUCHO!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay tantisimas cosas que desconocemos! Gracias Nieves!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias